Matías Abad

djn9ruuwsaajnea.jpg

Matías Abad, cuencano, 37 años.
Profesor universitario, comunicador, esposo y papá.
Artículos publicados | Facebook | Twitter |LinkedIn | Blog

Desde muy joven he estado vinculado en diferentes espacios de representación y servicio.

En la Universidad del Azuay, fui Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay y, como tal, pude representar a nivel nacional a la Institución como Primer Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador.

Trabajé cinco años como director ejecutivo de varios gremios empresariales de la ciudad: en la Cámara Ecuatoriano Americana, en la Cámara de Comercio de Cuenca y en la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay. Adicionalmente, por tres años fui Gerente General de una industria y comercializadora de muebles, de alcance nacional.

Estudié Comunicación Social y Administración de Empresas en la UDA. Cursé mi Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Salamanca, España. Tengo estudios complementarios en negociación internacional, gerencia, mediación, proyectos y ventas. Me encuentro postulando al Doctorado en Administración (PhD) en la Universidad de Córdoba, Argentina.

Actualmente, soy profesor universitario, columnista freelance de Diario El Tiempo, representante de la ciudadanía en el directorio de EDEC-EP y de los graduados en el Consejo de Facultad de Administración de la UDA.

Ser ecuatoriano es un orgullo, pero ser cuencano es un privilegio.