Metas 2019

La mayoría de las personas (7 de cada 10, para ser exactos) se plantea nuevos retos y objetivos al inicio de un nuevo año. Incluso, algunos hacen listas de aquellas cosas que esperarían cumplir. Sin embargo, 12 meses después, cuando el año ya fenece, ven con frustración que lo planificado no ha sido cumplido.

¿Te suena familiar? Este año esperamos que las cosas sean diferentes y que nuestra lista de objetivos sea cumplida a cabalidad. Para alcanzar este ambicioso cometido, me permito incluir algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad; pues, como lo señala con acierto Steve Pavlina, “Si no tomas el tiempo para definir qué quieres hacer en tu vida, pasarás tu vida cumpliendo las metas de otros”.

Lo primero, definir las metas correctas. Existen cosas que quisiéramos conseguir; no obstante, muchas de estas aspiraciones nada más nos suenan bien, y no necesariamente responde a nuestros genuinos intereses. Una meta bien definida es aquella que realmente nos apasiona y por la cual haríamos cualquier cosa por alcanzarla. Nos presiona para que nos esforcemos al límite, o más allá.

Segundo, priorizar. No es necesario fijarse demasiadas metas simultáneamente. De tu listado anual, fija dos o tres cosas para hacer al mismo tiempo y engánchate hasta haberlas cumplido. Pudes optar por cumplir una meta personal, otra laboral y una familiar. Al final del año, su cumplimiento te hará sentir que el 2019 fue productivo no solo en tu carrera sino en tu vida personal.

Tercero, concentración. Una meta no puede ser cumplida “a medias”. La alcanzas o no. Así, debes rehusarte a aceptar cualquier circunstancia que pueda poner el riesgo tus sueños. Aunque sea complicado, acostúmbrate a decir NO con frecuencia.

Finalmente, ¡a trabajar! Cuando se tiene una gran meta, podrías llegar a sentirte estresado y abrumado; lo que provocaría que esa meta se posponga indefinidamente. No caigas en la trampa. El estrés es hasta cierto punto saludable si es que se está trabajando; y muy dañino cuando no estás haciendo nada.

Sí, está permitido quejarse, tener iras: pero luego de 15 minutos de reflexionar en paz, te darás cuenta de la agradable sensación que genera el haber armado una pieza más del rompecabezas, ¡y habrá valido la pena! Comienza con lo que tienes, los mejores recursos los irás encontrando en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.