Solsticio de Invierno: sembrar esperanza

Solsticio
Photo by Pixabay on Pexels.com

El ocaso quiere cobijarnos más temprano, nos trae una gélida y nostálgica oscuridad. Hoy el sol está más distante, no se inmuta y advierte -ofreciendo un mínimo de luz- que viviremos el día es más corto.

Desde hace miles de años, culturas de todo el sur del mundo se entregaron a la observación de la naturaleza como fuente inagotable de sabiduría y verdad, y en cada junio, armados de valor, franquearon las tinieblas y el frío, para encender su antorcha de lucha por el conocimiento y la vida.

En esta búsqueda incesante, desde los asentamientos primigenios hoy se celebra el “nacimiento del sol”, “el origen de la naturaleza”, el culto al presente que se manifiesta en un místico instante de eternidad.

Es una época para sembrar esperanza entregados a la fecundidad del sol divino, y confiar en que pronto vendrán los tiempos de cosecha. El Sol rige el desempeño del hombre y su entorno. Con cada renacer del sol celebramos el inicio de una nueva etapa y de una nueva oportunidad.

Hoy nos recogemos para explorar el microcosmos y así advertir diferentes verdades morales y espirituales que nos conduzcan a continuar con construcción de la obra suprema.

Hoy la tierra fecunda descansa, preparándose para proveernos de los frutos del mañana. Así también debe ser la vida.

Que nuestro mundo interior se concentre en meditar y reflexionar; pues gracias al diálogo incesante en el que la mente habla y el alma contesta podemos llegar a elevar nuestra condición y estar preparados para entender los misterios de la verdadera sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.