Treinteenagers: la no tan nueva adolescencia.

maxresdefault-e1521423155559.jpg

Solteros, sin hijos y sin deudas. También sin trabajo fijo, compromiso formal o casa propia. A pesar de que su cuerpo ya empieza a dar señas propias del tercer piso, mantienen los hábitos, actitudes y aficiones de su pasada década de los veinte. En definitiva, un grupo de adolescentes tardíos que se niega a madurar.

En nuestra sociedad, llegar a los treinta es (¿o era?) sinónimo de adultez y responsabilidad. De matrimonio e hijos. Sin embargo, este grupo se niega a seguir los estándares sociales tradicionales. Todavía frecuentan los bares y discotecas de moda, viajan cuando lo desean y, ante todo, disfrutan de uno de los mejores escenarios posibles: tener ingresos y libertad para gastarlos.

Por supuesto, ser un “treiteenager” puede ser también un estado cargado de soledad y nostalgia. Conforme cada miembro de su grupo original de amigos da el inevitable paso hacia la adultez (¿casarse?, ¿préstamo hipotecario?, ¿trabajo fijo?, ¿paternidad? …), empieza a faltar ese compañero de aventuras y esos vacíos sentimentales de fin de semana empiezan a ser llenados con series y películas de los noventa, escuchar a Nirvana y Smashing Pumpkins, o, simplemente, divagar sobre su rol dentro del concierto de una sociedad en la que a momentos sienten que no encajan.

En cada país y región este nuevo segmento demográfico de adolescentes está en franco crecimiento, sin duda por circunstancias distintas y con comportamientos difíciles de generalizar. Algunos, finalmente, “sentarán cabeza”; otros, quizá, seguirán en su cruzada de enfrentar el “establishment”, vivir su libertad y, por qué no, convertirse en “cuarenteenagers”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s